mardi 6 avril 2010

PRIMER DÍA 6 DE ABRIL 2010 BRUSELAS







Siguiendo

las huellas de Tintín, hemos llegado a tierras belgas y un sol magnífico nos ha acogido a nuestra llegada, y cual no sería nuestra sorpresa cuando al asomarnos a la ventana del hotel nos encontramos unos viejos conocidos: nuestros queridos don Quijote y Sancho en una plaza llamada, ¡ni se lo figuran¡: ¡¡¡ plaza de España¡¡¡¡

Más tarde nos encaminamos al centro neurálgico de esta ciudad europea: la Grande Place.


Allí hemos visto el ayuntamiento y las distintas casas gremiales, a continuación, mientras nos dirigíamos al Manneken-pis hemos, si nos es permitido decirlo, salivado delante de una multitud increíble de chocolaterías. Sin reparo alguno, hubiéramos cometido todos gula.

Y tachan, tachan, hemos llegado delante del famoso Manneken-pis, cuya fama traspasa las fronteras belgas, pero quien no lo conozca todavía, que no se imagine un monumento grandioso, debe tener más o menos el mismo tamaño que el torico de Teruel.

Más tarde, pasando por las Galerías reales hemos entrado en la catedral de San Miguel y Sta. Gudula, antes de realizar una gymkana donde nuestros alumnos/as han encontrado enseguida una fuente consagrada a la ternura: la Janneken.pis, la doble en chica del Manneken-pis.




Para terminar el día, después de cenar, hemos recorrido la ciudad iluminada hasta el Atomium, que parece a estas horas y con los ojos casi cerrados del sueño, parece irrreal.

HOY NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN Y DESTACAMOS:

  • La arquitectura: toda la ciudad nos parece avanzada en tecnología pero estéticamente los edificios parecen muy antiguos y bien conservados, con un corte tradicional.
  • Los idiomas: hablan diversos idiomas y se nota en toda la ciudad el bilingüismo de flamenco y francés.
  • · Tienen una gran capacidad de comunicarse y de intentar adaptarse a los visitantes para enriquecerse con la mezcla de culturas.
  • · Las señales de tráfico están iluminadas: los stop…
  • · Los taxis son coches de alta gama y de color negro.
  • · Muchas chocolaterías, muy llamativas, repartidas en todas las calles que hemos recorrido.
  • · Bebidas sorprendentes y muy diversas: de mora, cerezas…
  • · El turismo es muy abundante.
  • · Nos ha sorprendido que las calles estén empedradas en el centro de la ciudad.

6 commentaires:

  1. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  2. Feos!!! Que tal os lo estais pasando? Nosotras nos estamos aburriendo muchisimo!! No hacemos nada jajaja. Haber si venis prontito! Que os echamos mucho de menos (que es broma!! jajaja) Bueno, que os lo paseis muy bien y nos traigais muchos regalitoss :P Besos a todos!
    2 aburridas de 3ºA
    PDT: RESPONDEEERR!! ¬¬

    RépondreSupprimer
  3. ¡¡¡Qué bonito!!! y ¡qué envidia! Me gustaría probar ese chocolate tan rico ...

    RépondreSupprimer
  4. Hola neni!!! Yo también me quiero ir a Belgicaaaaaa, la próxima vez nos vamos juntas y eres mi guia turística jeje. Espero que lo estés pasando muy bien y que estés aprendiendo mucho francés, porque ya sabes lo orgullosa que te vas a sentir. Ahhh!! que no se te olvide traernos chocolate porque si no nos traeis, vendréis todos muy gorditos xD.

    Pues nada chicos disfrutar mucho de esta oportunidad única.

    Por cierto Marta dale un saludo a Carmen y Esmeralda de mi parte.

    Te quiero neni!!

    Silvia

    RépondreSupprimer
  5. buenooo esas fotos son la leche!!!me alegro que haya sol se disfruta mas jeje
    y bueno esa foto en la que salen adrian y joseluis con esas gafas son wapissimas!jeje y algunos salen con unas carasssssss...bueno eso significa que os lo pasais divinamente!!!bueno nosotros aqui sin hacer casi nada esprando vuestra llegada que nos aburrimos mucho!!!

    RépondreSupprimer
  6. Hola! Me muero de envidia. Si estuviera ahí ya me hubierais llevado a Urgencias con un ataque de hígado porque no habría podido soportar ver tanto chocolate y no comerlo. Estáis mu guapos. Os echo de menos. Hasta el lunes,compis.

    RépondreSupprimer