dimanche 11 avril 2010

10 DE aBRIL- 5º DÍA BÉLGICA

Con las maletas ya metidas en el autocar, emprendimos camino hacia Lieja, en la región de Valonia.
Comenzamos el día visitando el primer patio del Palacio de los Príncipes Obispos, hoy sede de la audiencia.
Luego nos hicimos una foto con Georges Simenon, famoso escritor de novelas policiacas, que nos esperaba pacientemente sentado en un banco.


Pudimos admirar la arquitecura rojiza del conjunto museístico Grand Curtius, de la Colegiata de Saint Barthélemy y de la iglesia de Notre Dame de la Inmaculada Concepción.
Para llegar en plena forma a Madrid y quitarnos esos kilitos que habíamos cogido por comer tanto chocolate, subimos la montagne de Beuven, calle de 374 escalones.

Antes de
Durante

Después de

Terminamos nuestra visita en el Perron, fuente que simboliza las libertades de esta ciudad.


Y finalizamos nuestro viaje, en la bonita ciudad de Lovaina, ya en la región de Flandes. En la Plaza Mayor, su fabuloso ayuntamiento de estilo gótico flamígero, nos dejó con la boca abierta, entramos en la iglesia de San Pedro y recorrimos el centro donde admiramos sus plazas y típicas casitas, siempre teniendo como música de fondo el sonido de los carrillones.


Y un poquito cansados pero contentos, llegamos a Madrid con una mochila llena de bonitos recuerdos, que ocuparán un pequeño lugar en nuestras vidas.


¿ será nuestro próximo viaje en globo?


CONTINUARÁ..........

2 commentaires:

  1. Marta Nicás:

    vaya envidia sana que me dais asqueros@s!! si no fuera porque en Paris os cojí tanto cariño...perderia las amistades con tod@s jajaja ya me habeis contado todo con detalles y sinceramente es mucho mejor conocerlo con vuestras palabras que veros la cara de cansados en las fotos. me alegro un montonazo de teneros aquí en Getafe, ya que el instituto no era lo mismo sin escucharos vocear por los pasillos...¬¬ pero sobre todo para que os dejaseis de tanta juerga y estudiases como los demás!! un besito muy fuerte para todos!

    Diana Krekhovetska:

    Bueno...Ya lo dijo todo Marta por mi xD Aunque no os conozco a todos de mucho se ve que os lo pasasteis bien (por las fotos) y a los que si conozco me lo han contado ya con lo cual...lo mismo que Marta os digo...que envidiaa!!! Saludos a todos =)

    RépondreSupprimer
  2. ¡Marta! =)
    Claro que teníamos cara de cansados, era el último día, el agotamiento se iba acumulando... Además, quieras que no, subir 374 escalones cansa jaja
    Seguro que ahora que hemos vuelto estás deseando que volvamos a irnos jaja

    Este viaje fue genial. Lo que más nos llamó la atención a casi todos fue Brujas, una ciudad de cuento.

    Laura B.

    RépondreSupprimer